
La foto que utiliza la fraternidad juvenil, “Camina con Jesús”, representa el espíritu y el carácter en general del joven. Aventurero, arriesgado, decidido, no mide el peligro.
Al observar la foto se nota claramente que no es un camino seguro, sino un camino peligroso y que además te lleva a un destino incierto.
Caminar sobre un riel puede parecer divertido, pero es prácticamente caminar en “la cuerda floja”, en cualquier momento se puede perder el equilibrio y caer.
Caminar en la vías del tren es un constante peligro, además de que los durmientes sobre los que se colocan los rieles no te permiten llevar un paso constante y el caminar se vuelve una acción incomoda y a veces molesta, ya que te obliga a dar pasos cortos o pasos largos, pero no te permite dar pasos de acuerdo a tu estatura.
La mayoría de nosotros, desde la adolescencia escogemos el camino por donde queremos ir en esta vida. Muchos de nosotros nos equivocamos y escogemos el camino peligroso, el camino que parece divertido pero que nos lleva por donde caemos muchas veces, donde nos lastimamos y muchos quedan atrapados en esos caminos peligrosos.
¿Cuál es el camino por donde caminas hoy en la vida? ¿Estás en el camino correcto? Quizá te preguntes en este momento; ¿“Acaso existe un camino seguro”?
La respuesta es sí, y la da el mismo Hijo de Dios, el Señor Jesús diciendo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
El camino perfecto y seguro si existe, porque Dios mismo lo ha enseñado al ser humano y hoy en día lo muestra través de su Hijo Jesús. El Camino de Dios es perfecto, así lo dice también el rey David “En cuanto a Dios, perfecto es su camino,” (Salmos 18:30).
A través de la historia, el hombre ha sido incapaz de seguir el buen camino, es decir, ha sido incapaz de tener un comportamiento agradable y justo delante de Dios y de los humanos.
Dios en su infinito amor y misericordia, a ha dado consejo a su pueblo diciendo “Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer” (Deuteronomio 5:33); “Porque él pagará al hombre según su obra, Y le retribuirá conforme a su camino” (Job 34:11).
Pero en nuestra imperfección como humanos, no escuchamos el consejo y no logramos andar siempre en un buen camino, y por eso nos va mal en la vida; andamos como la joven de la foto, en un camino peligroso, solos, haciendo equilibrio a cada paso que damos, caemos, nos lastimamos, no avanzamos o avanzamos lentamente y poco, tan distraídos que a veces olvidamos que el tren irremediablemente pasará, y no nos damos cuenta del peligro, porque el camino es tan estrecho que no hay espacio para movernos.
El consejo sigue firme; “Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.” (Deuteronomio 5:33).
Cómo es el camino por el que vas en la vida? Hay obstáculos en tu camino? Hoy es tiempo de tomar el buen camino. Un hombre que fue como lo es ahora cualquiera de nosotros, y por las experiencias que vivió, el rey David aconseja; “Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.” (Salmos 25:8), y también, “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.” (Salmos 37:5); y Dios tiene una respuesta para todo aquel que quiere andar por el buen camino y les dice “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” (Salmos 32:8).
El Camino por el que debemos andar, ya Dios lo ha mostrado y es su Hijo Unigénito, de quien ha dado testimonio diciendo; “Este es mi Hijo amado; a él oíd” (Marcos 9:7).
Y el Hijo amado, nuestro Señor Jesús, nos dice; “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).
Mejor camina con Jesús. Ya no sigas solo en la vida. Ya no camines por caminos inseguros ya que te llevarán a lugares donde solo obtendrás mal.
El Camino Seguro es Jesús; él te llevará a lugares de bendición y además, te dará vida eterna.
Acepta hoy caminar con Jesús.
Dios te bendiga.
PASTOR DAVID SILVA
0 comentarios:
Publicar un comentario